proyecto en construcción
cliente_santapau patrimonio 2003, s.l.
cálculo estructura_ oriol tarròs
aparejador_ramon ribes
contratista_edifichor, s.a.


Nos encontramos con una dificultad en el cumplimiento de los requerimientos urbanísticos y normativos de aplicación a la parcela objeto del proyecto, de reducidas dimensiones y de forma trapezoidal; de manera que se prima la calidad lumínica y térmica de los espacios de las nuevas viviendas para compensar las pequeñas dimensiones que tendrán como consecuencia de los condicionantes existentes.

Se proyectan dos viviendas por planta pasantes (norte-sur) y con aberturas a calle y a patio de parcela, de manera que se consiguen ventilaciones cruzadas en todas las viviendas. La cocina-office y el baño disponen de iluminación natural a través del patio interior.

Dadas las reducidas dimensiones de la fachada principal, en relación a las de los edificios de la zona se aplica un único material con tal de dotarla de una esclala adecuada.
Las balconeras (todas de iguales dimensiones) se componen en base a franjas verticales que subdividen el plano. Estas balconeras proyectan unos planos horizontales que configuran los balcones.
edificio de seis viviendas en horta - barcelona
mmaa joanmileliremònicamartínezarquitectes
unifamiliar
plurifamiliar
Back
Next